SERVICIOS

GDP Arquitectura,  centra su actividad en el desarrollo de Proyectos de Arquitectura, aportando su gran experiencia en la Edificación Residencial. Nuestra trayectoria profesional permite la combinación de la experiencia y el conocimiento profundo de la Profesión, con la constante actualización debido a los continuos cambios en el desarrollo actual de la Arquitectura.
A diferencia de otras empresas del sector, entendemos que la complejidad actual de los proyectos arquitectónicos requieren la intervención de diferentes disciplinas en el proyecto edificatorio. Nuestro Estudio de Arquitectura acumula gran experiencia en conformar estos equipos multidisciplinares y siempre ha sabido rodearse de los especialistas más adecuados para cada proyecto concreto.
La atención individualizada a cada uno de nuestros clientes permite a nuestro Estudio, considerando las circunstancias particulares de cada proyecto, obtener unos resultados acordes con los planteamientos de cada cliente, ofreciendo soluciones actuales, rentables en la relación calidad coste y adecuadas a la situación. La filosofía que defendemos es la de mantener una línea de actuación que permita conseguir la plena satisfacción de cada uno de nuestros clientes, dentro del estilo propio del Estudio, con soluciones acordes a los condicionantes que se planteen en cada proyecto particular.



PROYECTOS DE ARQUITECTURA Y REHABILITACIÓN

         - Proyectos Residenciales (Vivienda individual y colectiva)
            - Proyecto de Naves industriales
            - Proyectos de adecuaciones de locales comerciales
            - Proyecto y tramitación de apertura de negocios.
            - Proyectos de demolición
            - Proyectos de andamios, descuelgues verticales.
            - Proyectos de interiorismo

INFORMES TÉCNICOS

        - Inspección Técnica de Edificios, ITE´S
            - Informe de patologías de edificios

DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRAS
         - Dirección de ejecución de obras
            - Control de ejecución

SEGURIDAD Y SALUD

-Elaboración de estudios, coordinaciones en fase de ejecución y proyecto, asistencia para la redacción del plan de seguridad plan de emergencia y evacuación.

TOPOGRAFÍA

        - Levantamientos Topográficos
            - Mediciones de parcelas


Los edificios con el paso del tiempo y sobre todo por la falta de un mantenimiento adecuado, van poco a poco deteriorándose llegando a producirse patologías graves. La rehabilitación es la práctica de detectar, diagnosticar y reparar todas estas patologías y desperfectos que pueden ser de muy diversa naturaleza. Hoy en día existen técnicas de rehabilitación muy avanzadas, y propias de esta actividad, que permiten renovar el aspecto y la funcionalidad de cualquier edificación, mejorando en muchas ocasiones la construcción original.
La diagnosis es fundamental. No se puede acometer ningún tipo de rehabilitación sin haber comprendido exactamente las causas que provocan las patologías que afectan a una edificación. Es por ello necesario que un técnico competente sea el encargado de determinar de que tipo y gravedad son, y poder elaborar un informe o, en su caso, un proyecto de rehabilitación.
GDP Arquitectura ofrece los servicios de elaboración de informes, proyectos de rehabilitación, dirección de las obras, y la gestión del mantenimiento, detallado en su sección correspondiente.
Los proyectos de rehabilitación suelen estar centrados en las siguientes causas, o en combinaciones de ellas:
1. Humedades
2. Estructurales
3. Cubiertas
4. Fachadas
5. Otros de muy diversa índole pero entre los que destacan los desperfectos en las distintas instalaciones (eléctricas, fontanería, saneamiento, telecomunicaciones).


ITE Inspección Técnica de Edificios
El 7 de julio de 2012 entrará en vigor el artículo 21 del Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, obliga a los edificios de uso residencial de más de 50 años, en los municipios de más de 25.000 habitantes, a pasar una inspección técnica periódica que asegure su buen estado y debida conservación.
Además de evaluar la adecuación de los edificios a las condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato, y determinar las obras y trabajos de conservación necesarios para mantenerlos en el estado legalmente exigible, la eficacia de su acreditación quedará condicionada a la certificación de la realización efectiva de esas obras y trabajos requeridos para mantener el inmueble

¿Qué es la ITE?

La ITE es la Inspección Técnica del Edificio. En Madrid es OBLIGATORIA pasarla para todos los edificios de
más de 30 AÑOS de antigüedad y se pasa cada 10 años.

¿Cómo se realiza?

Inspeccionamos su edificio en aproximadamente 60 minutos. Redactamos el Acta de Inspección. Ustedes la firman, nosotros la presentamos en el Ayuntamiento. Si es FAVORABLE, el proceso se acaba y ¡Hasta dentro de 10 AÑOS!
Si es DESFAVORABLE, hay que hacer las obras de reparación necesarias. Ustedes deciden con quién las hacen, pues somos INDEPENDIENTES de cualquier empresa constructora. Después de terminar las obras, nos llaman para realizar la Segunda Inspección aquí se acaba el proceso ¡Hasta dentro de 10 AÑOS!

¿Por qué con Nosotros?

1) Porque somos Arquitectos Superiores EXPERTOS en patología edificatoria no corra riesgos.
2) Porque somos INDEPENDIENTES de cualquier empresa constructora, lo que garantiza un trabajo imparcial.
3) Rapidez en el plazo de entrega, menor a 10 días.
4) Tarifas MUY ajustadas a cada edificio.
5) Tenemos un SEGURO de RESPONSABILIDAD CIVIL Profesional,
PROCEDIMIENTO

Los pasos a seguir para las inspecciones es el siguiente:
1) Elaboración y aprobación del presupuesto de inspección.
2) Establecimiento de una fecha y hora en el edificio para la misma.
3) Realización de la inspección en el edificio.

4) Redacción de un informe, firma del informe por parte del cliente y pago de los honorarios.